LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reciben diputados segunda entrega de Informes Individuales y General Ejecutivo de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018

31 octubre, 2019 - Prensa

· La política de austeridad republicana exige terminar con las áreas de opacidad con el desvío de recursos públicos y ejercer el gasto público con eficiencia, eficacia y honestidad: Sandra González.

La Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, recibió de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), encabezada por el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, la Segunda Entrega del Paquete de Informes Individuales y General Ejecutivo de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

Durante el acto, legisladoras del Grupo Parlamentario de Morena, integrantes de la citada Comisión, señalaron que con la entrega de la documentación se da cuenta de una interrelación institucional para el análisis estratégico de denuncias, de información de la opinión pública y de la revisión de auditorías de denuncias de hechos, y como legisladores de la Cuarta Transformación están comprometidos con una política aperturista y de rendición de cuentas.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Sandra Paola González Castañeda, secretaria del órgano legislativo, apuntó que la presente legislatura no aprueba las Cuentas Públicas de los ejercicios 2015 y 2017, en atención a la congruencia que deben observar en conformidad con los principios de “inmediatez, eficacia, máxima publicidad y transparencia que deben regir los procesos de vigilancia de la Auditoría en esta Cuarta Transformación del país”.

“Los ejercicios de cuenta pública antes señalados son como mínimo sujetos de desconfianza por esta Cámara, producto de la corrupción, impunidad y tráfico de influencias, que de acuerdo a las investigaciones pertinentes se observó durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto”, sentenció.

En ese sentido, González Castañeda puntualizó la necesidad de que el trabajo que hace la autoridad fiscalizadora se aproveche al máximo, sea rentable para el país como palanca de cambio y como baluarte democrático.

“La política de austeridad republicana exige terminar con las áreas de opacidad con el desvío de recursos públicos y, desde luego, ejercer el gasto público bajo los principios de economía, eficiencia, eficacia y honestidad”, manifestó.

En su intervención, la diputada federal Inés Parra Juárez expresó que al recibir el segundo Informe de Fiscalización será analizado y en Morena estarán pendientes del resultado del paquete de auditorías en el tema de denuncias de hechos.

Planteó que se tengan mesas de trabajo entre el órgano legislativo y funcionarios de la ASF, para que en específico se revise realmente el trabajo realizado por la Auditoría y analizar lo relativo al resultado del producto final de las auditorías.

“Son efectivamente el instrumento para combatir el muy grave problema de la corrupción en nuestro país, que se haga acción correctiva y sea eficaz en cuanto al castigo de los funcionarios corruptos”, abundó.

La legisladora por el estado de Puebla externó que, bajo el esfuerzo que se hace desde la Cuarta Transformación para erradicar la corrupción, no es posible que funcionarios corruptos, destituidos de un lugar, se vayan a otro lugar a seguir practicando sus fechorías.

Por ello, anotó que para que la corrupción se inhiba en México ya no va hasta la acción preventiva, por lo que “es necesario el castigo ejemplar, sin miramientos que el funcionario corrupto no se vaya impune, que esté en la cárcel. Así de drástico se debe tratar al corrupto, sino seguirán cantantes tejiendo redes de corrupción”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez