LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Se reunirán diputados federales con el Presidente de México el próximo 12 de febrero: Diputado Mario Delgado

31 enero, 2020 - Prensa

· Vamos a darle prioridad a la reforma al art. 4º constitucional para que programas del bienestar se conviertan en derechos sociales, acotó.

Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que las diputadas y diputados de la Cuarta Transformación se reunirán con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el marco del inicio del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Delgado Carrillo detalló que el pasado jueves se reunió con el titular del Ejecutivo Federal, quien les extendió una cordial invitación al Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados para encontrarse con él en Palacio Nacional el próximo 12 de febrero.

“Ayer tuve una reunión con el Presidente de la República para revisar la agenda legislativa que se está proponiendo para este periodo, que arranca el día de mañana”, informó el legislador.

En ese sentido, el coordinador de la bancada mayoritaria indicó que la prioridad para la agenda legislativa será reformar el artículo 4º de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, para que los programas del bienestar se conviertan en derechos sociales y, así, garantizar que los apoyos sociales lleguen a quienes más lo necesitan.

“Vamos a darle prioridad a la reforma al artículo 4º constitucional para que los programas del bienestar se conviertan en derechos sociales, principalmente la pensión para adultos mayores, la beca universal para jóvenes en preparatoria y la pensión para personas con discapacidad”, subrayó.

El diputado federal resaltó que se harán todos los esfuerzos institucionales para que dicha iniciativa sea el primer dictamen a discutir en el Pleno de la Cámara de Diputados, ya que en la bancada de Morena están comprometidos en fortalecer el marco legislativo que permita tener acciones directas para atender a la población más vulnerable.

“Va a ser el primer dictamen que vamos a trabajar aquí en este periodo, para consolidar la política social del Gobierno de la República”, concretó.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez